IMAX Theatre
IMAX Theatre

21 octubre, 2008

Elegant Machinery - Degraded Faces (1991)

Elegant Machinery es una banda synthpop/electropop originaria de Suecia. Una de las pocas bandas actuales que se dedica a crear synthpop de un estilo tradicional, y junto a bandas como Page, S.P.O.C.K, Sista Mannen Jorden y KieTheVez definen el sonido del movimiento synthpop sueco.

Influenciados por bandas como Yazoo, Human League y Depeche Mode, Richard Jomshof y Leslie Bayne fundan la banda en el año 1988 bajo el nombre de Pole Position.

Un año más tarde Robert Enforsen se une al grupo como vocalista principal, con el que lanzaron un primer demo y además cambiaron su nombre a Elegant Machinery, derivado del titulo del álbum de la agrupación synthpop británica de los 80’s DATA.

En 1991 el grupo lanza el álbum Degraded Faces, y un año después Johan Malmgren, un músico que acompañaba al grupo en las giras, se une oficialmente.

La banda ha sido muy popular dentro de Suecia, con numerosos y exitosos singles, y varios premios. También fue muy popular en Europa.

Download

Pass: http://dasindustrie.blogspot.com

1 comentario:

Saqrangel: Jezus * Suzej... dijo...

Ohh señor, se agradece el dato, esos manes... pero pusieron la portada de la version V.2. aunque el contenido que subieron es la V.1.